• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Feligreses expresaron su fe el Domingo de Ramos

Domingo de Ramos | Henry Delgado

Domingo de Ramos | Henry Delgado

La Catedral de Caracas se llenó para escuchar la misa que ofreció el cardenal Jorge Urosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 9:13 am, 30 seminaristas caminaban parsimoniosos delante del cardenal Jorge Urosa Savino para abrirle paso hasta el altar de la Catedral de Caracas, donde ofició la Misa de Ramos. A esa hora el templo estaba lleno, aunque sin abarrotarse, y los creyentes llevaban en sus manos las palmas que habían tomado a la entrada. La eucaristía comenzó con el capítulo 11 del Evangelio de san Marcos, que alude a la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Luego de la lectura, el arzobispo de Caracas anunció que bendeciría las palmas y que estas simbolizaban el amor a Jesús y el encuentro de Dios con todos los venezolanos como hermanos. Caminó por la nave central de la iglesia y les pedía a los fieles: “¡Hagan la señal de la cruz!, ¡Hagan la señal de la cruz!”, mientras los rociaba con agua bendita.

En el municipio Sucre, la alcaldía ofreció por séptimo año consecutivo la Misa de Ramos en el Gran Muro de Petare. Asistieron más de 1.000 feligreses, que acudieron bien temprano a buscar las palmas benditas. Para hoy, el ayuntamiento preparó la procesión del Cristo de la Columna.

La plaza Bolívar de Chacao fue el punto de encuentro de los devotos que acudieron a la misa de Domingo de Ramos y a la bendición de palmas. La eucaristía fue oficiada por monseñor José Luis González. Al finalizar, feligreses, vecinos y el alcalde Ramón Muchacho emprendieron la Procesión de Jesús en el Huerto por las calles del casco central del municipio.