• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Feligreses visitan los siete templos

Fieles visitan templos / AVN

Fieles visitan templos / AVN

El sentido de esta tradición se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron solo a Jesús cuando fue condenado a muerte, y al otro día, lo llevan a la cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como es tradición en la Semana Santa, este Jueves y Viernes Santo, miles de feligreses en todo el país acuden a los siete templos o monumentos religiosos en señal de acompañamiento a Jesús en sus momentos de pasión, juicio y sentencia de muerte.

De esta manera, los fieles católicos muestran su fervor hacia el Santísimo Sacramento y reconocimiento al recorrido que hizo Jesucristo desde el momento en que fue apresado hasta la subida al Calvario para su crucifixión, lo que se conoce como la Pasión de Cristo.

Según la tradición religiosa, el Jueves Santo es el más marcado por la iglesia en la Semana Mayor porque conmemora la crucifixión de Jesús y da paso a su posterior resurrección.

Todos los templos de Caracas y del resto del país abren sus puertas estos días para recibir a los feligreses que realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En el casco central de Caracas, cientos de devotos realizan el recorrido en los templos emblemáticos como las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, de Altagracia, Santa Capilla, la Catedral de Caracas, el templo de San Francisco, la del Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.

El verdadero sentido de la tradición de la visita a los siete templos se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron solo a Jesús cuando fue condenado a muerte, y al otro día, lo llevan a la cruz. Por ello, en la especial devoción a Jesús sacramentado y sus fieles, simbólicamente, tratan de acompañarlo el Jueves Santo.

Como parte de las tradiciones religiosas que se celebran en Semana Santa, este miércoles 1° de abril, miles de feligreses asistieron a la Basílica de Santa Teresa en el centro de Caracas y demás templos en el interior del país para venerar al Nazareno, expresarle su agradecimiento y pagar sus promesas por los favores y milagros concedidos.