• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Feligreses suplican a la Virgen de La Candelaria no más hambre y violencia en Venezuela

313 años de historia tiene Candelaria como parroquia eclesiástica | Foto: cortesía

313 años de historia tiene Candelaria como parroquia eclesiástica | Foto: cortesía

Desde 2012 se viene acariciando la idea de convertir a Candelaria, junto a San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia en un municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para celebrar el día  de la Virgen de La Candelaria y el cumplirse 313 años de la fundación como parroquia eclesiástica de esta populosa zona de la capital, los habitantes de la zona, realizaron  procesión en los alrededores de la Iglesia y una serie de misas, en las que pudo participar el Cardenal Jorge Urosa Savino.

Las principales peticiones de los fieles a su patrona son la solución al grave problema de escasez de comida y otros productos de la canasta básica, además del cese de la fuerte inseguridad que mata decenas de personas todas las semanas.

"Le rogamos a nuestra Virgen morena que ilumine a los gobernantes para que rectifiquen  y no tengamos que pasar horas en colas por un poquito de carne  o pollo. Ya los viacrucis no son solo para homenajear a los santos, sino para conseguir los bienes de la cesta básica, también le pedimos que con su manto llene de paz a Venezuela y en honor a ella dejemos la violencia, tanto política como de inseguridad que por ejemplo deja cada fin de semana 60 muertos solo en la capital", exclamó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos.

El vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas recordó que desde 2012 se viene acariciando la idea de convertir a Candelaria, junto a San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia en un municipio. "Tenemos los recursos necesarios, el 33% de la recaudación de impuestos del municipio Libertador vienen del norte de la ciudad. También poseemos un valor histórico que nos permite sustentar un proyecto turístico", afirmó.

Comentó que indiferentemente del proceso sociopolítico que ha afrontado el país, la fe y la devoción católica de la gente se ha mantenido incólume, Todos los años cientos de feligreses visitan la iglesia de nuestra señora de la Candelaria y al doctor José Gregorio Hernández, cuyos restos mortales reposan en esta iglesia, para pedirle por su salud y agradecerles por los favores recibido