• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Feligreses piden a Virgen de la Candelaria que aparezca la comida

Virgen de la Candelaria (Foto: cortesía Asamblea de Ciudadanos de Candelaria)

Virgen de la Candelaria (Foto: cortesía Asamblea de Ciudadanos de Candelaria)

Liliana Pelegrini, vecina de Candelaria, relató su gran devoción por la Virgen de la Candelaria y que su mayor deseo este día es que ilumine a las autoridades para logren acabar con el desabastecimiento de comida. “Ruego todos los días a nuestra patrona para poder conseguir la leche para mi hijo o la carne para prepárale su almuerzo, la madres sufrimos cuando vemos que el crecimiento y desarrollo de los niños está en riesgo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del día de la Virgen de La Candelaria y al cumplirse 312 años de la fundación como parroquia eclesiástica de esta populosa zona de Caracas, los vecinos anunciaron una serie de homenajes, los cuales incluyen una procesión en los alrededores de la Iglesia y el 2 de febrero una serie de misas donde la última contará con la presencia del Cardenal Jorge Urosa Savino. La principal petición de los fieles a su patrona es la solución al grave problema de escasez de comida que vive Venezuela, asimismo pidieron por la reconciliación nacional.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que existe una gran devoción por la llamada Virgen morena, esta se extiende no solo en esta parroquia  o Caracas sino más allá del país, recordando que ella fue traída a Venezuela en 1703 cuando se comenzó la construcción de tu templo que es visitado por miles de personas todos los 2 de febrero.

“Ya son 312 años desde que esta zona de Libertador es parroquia eclesiástica, resaltando que el templo en homenaje a nuestra Virgen es uno de los más hermosos y antiguos de la capital. El manto de nuestra patrona une a los venezolanos dejando de lado sus diferencias políticas”, dijo.

Rojas reveló que la principal petición que le hacen los feligreses a la Virgen de La Candelaria es que solucione el grave problema de escasez de comida y productos de primera necesitan que están sufriendo los venezolanos, además que su fuerza espiritual sea punta de lanza para la reconciliación nacional y el cese de la violencia que deja a miles de familias enlutadas.

“Le suplicamos a nuestra Virgen morena que ilumine a los gobernantes para que rectifiquen  y aparezca la comida, ya los viacrucis no son solo para homenajear a los santos sino para conseguir los bienes de la cesta básica, también le pedimos que con su manto llene de paz a Venezuela y en honor dejemos la violencia, tanto política como de inseguridad que por ejemplo deja cada fin de semana 60 muertos solo en Caracas”.

El también vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, informó que los homenajes a la Virgen de La Candelaria iniciaran este domingo con una procesión que saldrá de la Iglesia de la parroquia al mediodía, donde la patrona recorrerá las principales vías de la zona ataviada con un hermoso traje, para el 2 de febrero se tiene planificadas misas desde las 8am hasta las 6pm, la última oficiada por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

“Los vecinos estaremos apoyando durante toda la jornada recibiendo a los miles de feligreses, gracias a la presión popular el templo fue remozado y se encuentra en casi óptimas condiciones. Nuestra parroquia se llenará de luz, amor y paz para rendirle honores a nuestra Virgen Morena”, afirmó.