• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Federación Médica de Venezuela: Hay más de 90% de escasez de medicinas en hospitales

La Federación Médica de Venezuela rechazó la falta de acción gubernamental | Captura de pantalla

La Federación Médica de Venezuela rechazó la falta de acción gubernamental | Captura de pantalla

Douglas León Natera, presidente de la organización, destacó que no hay cómo atender a "pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, los niñitos con fiebres, los pacientes con enfermedades infectocontagiosas emergentes y revergentes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, afirmó que en la actualidad la escasez de medicinas en los centros de salud supera 90%.

“Se nos está muriendo la gente de mengua, no solamente en los hospitales sino en sus casas porque no hay medicamentos. Hay ausencia de una gran cantidad de medicamentos en los hospitales que sobrepasa 94,95% de ellos. En los anaqueles de las farmacias, dicho por los expertos, más de 80% de carencias. Los anaqueles están virtualmente vacíos en las farmacias y en los dispensadores comerciales de medicamentos.  No hay cómo tratar a los pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, los niñitos con fiebres, los pacientes con enfermedades infectocontagiosas emergentes y revergentes. De verdad es una gran calamidad, un holocausto de la salud que ha decretado este gobierno y no hace caso a las observaciones que hace el gremio médico desde hace muchísimo tiempo”, expresó en una rueda de prensa este lunes.

León Natera señaló que los hospitales cuentan con apenas 4 o 5% de medicamentos para atender a los pacientes.

Anunció que la institución hará una acción de calle el miércoles para exigirle al gobierno que declare crisis humanitaria en materia de salud.