• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Federación Médica de Venezuela: La escasez de medicamentos causó este holocausto

Douglas León Natera, presidente de la FMV, aseguró que al gobierno no le importan los más necesitados | Foto: Twitter

Douglas León Natera, presidente de la FMV, aseguró que al gobierno no le importan los más necesitados | Foto: Twitter

Douglas León Natera, presidente de la federación, criticó que el gobierno no atiende al llamado de los médicos ni de las madres que han perdido a sus hijos por falta de medicamentos. Este miércoles se lleva a cabo una concentración en la plaza Alfredo Sadel para rechazar el fallecimiento de 46 neonatos en el Hospital Clínico Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, expresó que la escasez de medicamentos ha causado un holocausto en el país. La declaración la hizo en la plaza Alfredo Sadel, donde se lleva a cabo una concentración para repudiar los fallecimientos de 46 neonatos en el Hospital Clínico Universitario por falta de fármacos.

"El gobierno no atiende el llamado de los médicos ni de las madres a las que se les mueren sus hijos", indicó. Manifestó que Venezuela tiene un gobierno que ha demostrado su desprecio hacia los más necesitados. Señaló que los pediatras tratan de resolver con apenas 4 ó 5% de medicamentos e insumos disponibles. 

"El gobierno abandonó los hospitales", lamentó. Recordó que los pacientes oncológicos no consiguen medicamentos y que los epilépticos tienen seis meses sin encontrarlos. "Queremos entender por qué llegamos a este holocausto después de tantos recursos millonarios que entraron en los últimos 15 ó 17 años. Ellos saben lo que pasa en los hospitales y en las casas de familia. La gente se está muriendo".

León Natera dijo que se espera la ayuda humanitaria de organismos e instituciones internacionales. Mencionó, como posibles opciones de apoyo, a la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, el Foro Iberoamericano de Médicos, la Asociación Médica Mundial y el Consejo Médico Mundial.