• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Federación Médica Venezolana: “La gente se nos está muriendo de mengua”

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana | Foto: Captura de Pantalla

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana | Foto: Captura de Pantalla

El presidente de la organización, Douglas León Natera, informó que el próximo miércoles harán una acción de calle para exigirle al gobierno que declare la crisis humanitaria en materia de salud. Exhortó a la AN y los médicos que forman parte de ella que también se aboquen a la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, convocó a los médicos y ciudadanos venezolanos a concentrarse en la plaza Alfredo Sadel por motivo de la crisis de salud que se vive en el país.

“Se nos está muriendo la gente de mengua. El gobierno le declaró un holocausto a la salud. Los anaqueles están vacios en las farmacias, no hay cómo tratar a los pacientes venezolanos”, agregó.

Informó que la Federación Médica solicitará al gobierno y a la Asamblea Nacional modificar la Ley del Ejercicio de la Medicina, la cual  permite a los médicos integrales comunitarios ejercer la profesión.

Asimismo, considera que el lapso que exige el Instituto Nacional de Transporte Terrestre  (INTT) para la renovación del certificado médico para conducir es muy prolongado, expresó que en cinco años la salud de los individuos podría variar.

En la concentración, que se llevará a cabo en la plaza Alfredo Sadel a partir de las 10 am, también se solicitará que se apruebe la contratación colectiva de los médicos venezolanos. “Hacemos público este llamado para que esté con nosotros no solo el personal médico venezolano sino también los ciudadanos venezolanos”, recalcó Natera.