• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Federación Farmacéutica pide que se declare emergencia sanitaria en el país

Francisco Valencia, presidente de Codevida, explicó que al menos 10.000 pacientes que padecen cáncer, linfomas, artritis estaran los afectados si no se importan estos medicamentos

Foto: Archivo

El presidente de la organización, Freddy Ceballos, denunció que las droguerías del país solo tienen mercancía para 15 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Farmaceútica de Venezuela  pidió al gobierno nacional que se declare la emergencia sanitaria en el país.

El presidente de la organización, Freddy Ceballos, dijo que de mantenerse esta situación,  la existencia de productos en las droguerías del país sólo alcanzaría para 15 días más.

“Es una crisis humanitaria, comparado con el año pasado estamos muchísimo peor. Aquí hay un problema grave de gerencia, cuando el barril del petróleo estaba a 100 dólares, estabámos viviendo la misma situación que estamos viviendo ahora. Aquí sería importante ver quién ha comprado esos medicamentos  y qué empresa le ha dado el gobierno divisas”, dijo en el programa "En Sintonía" de Unión Radio.

Destacó que en el país las fallas en los medicamentos se encuentran en alrededor de 80%. “Amanecimos en enero, con 7 millones de unidades en las droguerías y nosotros necesitamos un mínimo de 45 millones de unidades para surtir todo el país”.

Añadió que la escasez abarca desde medicamentos para la hipertensión y la próstata, hasta  los destinados a personas asmáticas y enfermedades infantiles.