• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Federación Farmacéutica advierte sobre medicamentos vencidos

Medicamentos para controlar la psicosis y la esquizofrenia están agotados | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El presidente del organismo, Freddy Ceballos, insta al ministro de Salud a servir de enlace con el Cencoex para la adquisión de divisas y resolver la grave escasez que presenta el sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, pidió al recién designado ministro para la Salud, Henry Ventura, resolver las fallas que existen en cuanto a la adquisición de medicamentos.

En una entrevista en Unión Radio sostuvo que, además de la escasez que se presenta en el sector, se realizan malas compras de medicamentos y como consecuencia terminan venciéndose.

“La responsabilidad del Ministerio de Salud es racionalizar los recursos. Le pedimos al ministro que se fije qué cantidad de medicamentos vencidos pueden encontrarse en los distintos hospitales que visite. Hay que conocer las necesidades del país”, dijo en entrevista en Unión Radio.

Considera que Ventura puede ser el puente con el Cencoex para que el sector reciba las divisas que requiere, y resolver la grave escasez que se presenta. Indicó que persisten las fallas en medicamentos para hipertensión, cremas antihemorroidales y para problemas respiratorios.

"Hay que otorgar las divisas, no existe medicamento prioritario, hay qué ver cuántas divisas está gastando el Estado y reactivar la producción”, agregó.