• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Federación Farmacéutica: Escasez de medicinas se acerca al 60% en el país

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

Según el presidente de la organización, medicamentos como acetaminofén, anticonceptivos y pastillas para personas con hipertensión son difíciles de conseguir en la actualidad. Dijo que los problemas de abastecimiento persisten por la impuntualidad en la liquidación de divisas para el sector farmaceútico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró en entrevista a Globovisión que la escasez de medicinas es de casi 60% en el país. 

Ceballos afirmó que el problema principal para que el ramo farmacéutico pueda distribuir los medicamentos en los diferentes puntos del país, es el pago oportuno de los dólares  a precio preferencial. “Mientras no se liquiden de manera planificada (las divisas) seguirán los problemas de desabastecimiento en el país”, acotó.

Indicó que el acetaminofén para niños sigue escaso. Las medicinas para controlar los ataques de epilepsia también han sido difíciles de encontrar, lo que es grave según su criterio,  ya que pacientes que no se mediquen a tiempo pueden sufrir ataques de la enfermedad y convulsionar.

Otro tipo de medicinas que no se consiguen son los anticonceptivos y las pastillas para hipertensos.