• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sector universitario ratifica paralización de actividades

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, ratifica el paro | Captura Globovisión

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, ratifica el paro | Captura Globovisión

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, ratificó la continuidad de la paralización de las actividades académicas hasta tanto el Gobierno nacional atienda los reclamos del sector universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca del mediodía de este jueves directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informaron de los resultados de la reunión entre el Ministerio de Educación Universitaria y los representantes del sector universitario.

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, ratificó la continuidad de la paralización de las actividades académicas hasta tanto el Gobierno nacional atienda los reclamos del sector universitario.

"Nuevamente los estudiantes tenemos que decirle al país que nuestras reivindicaciones no fueron atendidas. A minutos de un acuerdo histórico, el viceministro de Jheyson Guzmán pateó la mesa", relató Álvarez, quien se refirió a que el representante del ministerio desatendió las peticiones de los universitarios.

"Nosotros creemos que otros interlocutores, que sí han demostrado voluntad de diálogo, deberían asumir las negociaciones. Le dimos al ministerio una propuesta clara que solo está esperando por la firma para que los estudiantes tengan una respuesta justa", agregó el dirigente estudiantil, quien ratificó: "Por el momento la situación del paro continuará".

Por su parte, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, recordó que cuando los trabajadores de la universidad firmaron el contrato lo hicieron con la universidad.

"En el acuerdo del gobierno con las organizaciones pro gobierno acordaron que el patrono era el ministerio y los profesores firmamos nuestro contrato con la universidad", recordó Ramírez.

Además, dijo que en la reunión de ayer se reconoció que a los empleados universitarios los rige la ley de universidades, puesto que en ese contrato que habían firmado les cambiaron el nombre de profesores universitarios por trabajadores docentes.