• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fapuv reiteró que profesores no reiniciarán actividades

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de Fapucv

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de Fapuv

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, afirmó que la tabla salarial firmada la semana pasada viola los derechos de los agremiados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), reiteró que las universidades autónomas no reiniciarán clases hasta que sean atendidas las demandas de los profesores.

“Se ha decidido, a través de asambleas o referendos, que los profesores no se reincorporarán porque se están violando sus derechos en la Convención Colectiva Única del sector universitario que en estos momentos está en discusión”, dijo en declaraciones a Unión Radio

La dirigente gremial precisó que la tabla salarial se firmó la semana pasada “violentando los derechos y la progresividad e intangibilidad de los profesores”. Señaló que el aumento acordado “no es porcentual para 2015, específicamente se trabaja con el aumento del salario mínimo y para 2016 se habla de 20% para septiembre cuando en el país hay una inflación que supera 400%”.

Denunció que Fapuv ha sido excluida porque no acepta las condiciones del gobierno. 

“Los profesores han decidido no reiniciar sus actividades hasta tanto no tengan condiciones laborales favorables porque en estos momentos los profesores de mayor categoría van a ganar 36 mil bolívares cuando la canasta básica está en el orden de 54.500 bolívares en el mes de julio”, aseguró.

Ramírez de Viloria considera que la solución está en el diálogo, pero “si actúas de espaldas del diálogo y a la concertación es muy difícil buscar salidas”.

Informó que el jueves 17 habrá una reunión extraordinaria para analizar la situación.