• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fapuv reiniciará diálogo con el gobierno en enero

El ministro Manuel Fernández convocó el viernes pasado al gremio a una reunión ese mismo día para mostrar su disposición a discutir lo exigido por los docentes: un aumento de salario y de los beneficios socioeconómicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero se reanudarán las negociaciones entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Tras las advertencias del sector de emprender acciones de protesta a comienzos de 2015, el ministro Manuel Fernández convocó el viernes pasado a la Fapuv a una reunión ese mismo día para mostrar su disposición a discutir lo exigido por los docentes: un aumento de salario y de los beneficios socioeconómicos.

A la reunión asistieron la secretaria de actas de Fapuv, Keta Stephany, y el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez.

Las mesas de diálogo con el gremio están suspendidas desde finales de 2013. Ahora los profesores decidieron reanudar el conflicto ante el deterioro de los salarios. Sin embargo, Stephany señaló que Fapuv solo intervendrá en la discusión con dos condiciones: que las autoridades universitarias participen y que formen parte de la nueva contratación colectiva los beneficios garantizados en las normas de homologación de profesores, según las cuales el gremio recibirá su incremento salarial sobre la base de la inflación del país de los dos años anteriores.

“Planteamos que una convención colectiva lleva tiempo discutirla y la gente en este momento necesita una respuesta de carácter salarial. Tienen que implementar una medida que permita que en lo inmediato haya un aumento porque la situación es insostenible”, alertó Stephany.