• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fapuv ratifica paro nacional de universidades para este jueves

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv | Foto de archivo

Lourdes Ramírez, la presidente de la Fapuv | Foto de archivo El Nacional

Lourdes Ramírez, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, indicó que el llamado a paro inició tras las exigencias de beneficios socioeconómicos por parte de los profesores universitarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, ratificó que las universidades públicas del país, adscritas a la federación, irán a paro nacional este jueves.

Ramírez indicó que van a estar a partir de las 9:00 am en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos en una asamblea, reseño Versión Final.

Asimismo explicó que a las 11:00 am tendrán una rueda de prensa y "posteriormente vamos a unirnos a una jornada de protesta de los profesores universitarios, por nuestros derechos, a la situación social que está viviendo el pueblo de Venezuela".

El llamado a paro inició tras las exigencias de beneficios socioeconómicos por parte de los profesores universitarios. "La convención colectiva tiene una cláusula que se llama de contingencia, que dice que todos los beneficios que se le dé al sector público, le corresponde a los universitarios".

Según Ramírez en las próximas semanas realizarán movilizaciones "por la crisis alimentaria que vive el país", así como una jornada simbólica que denominarán "por el referéndum revocatorio, por la democracia y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".