• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fapuv rechaza persecución contra profesor Pablo Aure

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv / Captura: Globovisión

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv / Captura: Globovisión

La profesora Lourdes Ramírez de Viloria dijo que el allanamiento a la residencia del profesor, revela nuevos actos de criminalización de la protesta en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) rechazó  "categóricamente" el allanamiento a la residencia del secretario general de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, en la madrugada de hoy jueves por parte de funcionarios fuertemente armados del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Carabobo (GAES).

La profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV,  informó que el profesor Pablo Aure había sido acusado, en días pasados, por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, de estar vinculado con hechos de violencia en el distribuidor El Trigal. El gobernador había anunciado previamente la existencia de una orden de captura en su contra.

"Ratificamos que esta persecución y señalamientos contra el profesor Aure por las protestas en Valencia son injustas y carecen de fundamento",  dijo la representante del gremio de profesores universitarios de Venezuela.
 
"Aure -concluyó Ramírez de Viloria- es un catedrático, un civil, no un militar, razón por la cual es inconstitucional el acto de allanamiento de morada perpetrado en su contra por personal militar supuestamente bajo órdenes de un tribunal militar. Estamos en presencia de una medida más de criminalización de la protesta que busca amedrentar a la población y justificar la cruenta represión. Pero actos como éste sólo logran aumentar la indignación popular y profundizar la crisis". Es por esto que FAPUV eleva su voz de protesta ante tanta injusticia y demanda: ¡Cese a la represión contra el movimiento estudiantil!, ¡Libertad plena para todos los encarcelados y manifestantes sometidos a régimen de presentación! y que termine la persecución contra el Prof. Pablo Aure!", exigiío.

Gaby Arenas