• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fapuv lleva peticiones de salario al CNU

La presidente de Fapuv apuesta a un "diálogo franco" entre la federación y el CNU para evitar un conflicto el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios entregó ayer un pliego petitorio a la Asociación Venezolana de Rectores e insistió en la instalación de una comisión técnica con representantes del CNU.

“Solo un diálogo franco que permita llegar a acuerdos favorables entre Fapuv y el Consejo Nacional de Universidades evitará la agudización de un conflicto nacional el próximo año. No se nos ha escuchado”, dijo la presidente de Fapuv, Lourdes Ramírez.

La secretaria de Fapuv, Keta Stephany, dijo que un aumento salarial de 50%, con retroactivo desde enero de 2014, más un incremento de 150% que comenzaría desde 2015, constituyen el ajuste que requieren.

Stephany explicó que en las normas de homologación vigentes desde 1983 se establece un aumento para los profesores universitarios similar al que reciban los empleados públicos: “Al sector militar le han dado aumentos que no han recibido los otros sectores”.

Fapuv dará un mes de plazo para que el Ejecutivo responda a las peticiones. No descartan realizar acciones de protesta para inicios de 2015.

Al recibir a los profesores, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, dijo que como presidente de Averu presentará este documento el 16 de diciembre en la reunión del CNU.