• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fapuv abre compás de espera para lograr acuerdos con el Gobierno

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv / Juan Camacho

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv / Juan Camacho

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela fijó el 14 de noviembre como "plazo máximo" para que el Ejecutivo pague las deudas con los docentes. Si ese día "no ha comenzado proceso para aplicación de normas de homologación se activará nueva hora cero"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció este viernes que abrirán "un compás" de espera para lograr que se concrete la negociación con el Gobierno nacional y resolver, de esta manera, el conflicto universitario.

"La junta directiva de Fapuv considera conveniente abrir un compás para desarrollo del diálogo con el gobierno, dándole un giro a la lucha universitaria", informó la Federación a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el organismo decidió fijar el 14 de noviembre como "plazo máximo" para que el Ejecutivo cumpla con las normas de homologación y la previsión social correspondientes a los empleados universitarios.

"Si el 14 de noviembre no ha comenzado proceso para aplicación de normas de homologación se activará nueva hora cero", se lee en otro tuit.

Fapuv explicó, además, que serán las asambleas de profesores las que decidirán si continúa el paro nacional de universidades como mecanismo de lucha.

Este viernes la Fapuv consignó al Ministerio de Educación Universitaria un informe en el que se detallan las deudas que el Gobierno tiene con los profesores universitarios.