• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Familiares de presos en el penal de San Antonio exigen saber de sus allegados

Cárcel San Antonio en la Isla de Margarita | Foto: Sol de Margarita / DEXCY GUÉDEZ

Se conoció que los efectivos militares se plantean requisar las armas | Foto: Sol de Margarita / DEXCY GUÉDEZ

Hasta este jueves no habría un acuerdo sobre el desarme entre la población reclusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de los presos en el penal de San Antonio se mantienen en vigilia en los alrededores de ese reclusorio ante una posible intervención militar para desarmar a los reclusos.

En el transcurso de este jueves, había calma en las afueras del recinto penitenciario, donde se encontraban familiares y amigos, quienes  exigieron saber el estatus de la situación.

Algunos exigían la presencia de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela en el centro de reclusión, para que les informara el estado de sus allegados detenidos, reseñó el diario El Sol de Margarita.

La suspensión de las visitas es la principal denuncia de los presentes. Emilia Velásquez, madre de uno de los presidios, manifestó que desde el domingo no le han permitido llevar ni agua a su hijo.

Entre la información que tenían los presentes, se conoció que los presos acordaron con las autoridades entregar sus celulares como garantías para las negociaciones entre los líderes de San Antonio y los funcionarios castrenses.

Los reclusos no han acordado si acatarán la orden de desarme, según notificaron sus allegados. La muerte de Teófilo Rodríguez Cazorla, pran del recinto, causó inestabilidad dentro del penal.