• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falta de cemento y acero afecta obras de la Misión Vivienda

Presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández / Foto Archivo-Cortesía VTV

Presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández / Foto Archivo-Cortesía VTV

La Cámara Bolivariana de Construcción considera que es necesaria la importación de insumos para cubrir la demanda, sin descuidar la producción en plantas nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández, reconoce que se ha dificultado el trabajo de la Misión Vivienda y del sector en general por la falta de cemento y acero.

“Es importante resolver lo que ocurre hoy en día en el sector de la construcción en cuanto al abastecimiento de varios rubros, principalmente por la alta demanda. Se nos ha hecho cuesta arriba poder manejar algunos rubros, como el cemento y el acero”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Considera que es necesaria la importación, sin descuidar la producción en plantas nacionales.

“No deberíamos hacer tantas críticas, hay que hacer planteamientos, buscar alternativas de soluciones. Impulsamos la tesis de importación de algunos insumos para cubrir la demanda, pero también hay que construir nuevas plantas en Venezuela. Bajo algunos mecanismos manejados no se ha permitido conseguir los insumos y nos vemos con estos cuellos de botellas”, agregó.

Recalcó que desde la creación de la Misión Vivienda, cumplir los objetivos ha sido un tema exigente, como la meta de construir este año 400.000 casas.

A juicio de Gerson Hernández, el Gobierno debe regular el precio del transporte del cemento.

“Un producto regulado en entre 26 y 28 bolívares termina costando más de 200 bolívares por el traslado. Todos los que estamos en el sector sabemos cómo de forma descarada y viciosa te sale más caro transportar”, agregó.