• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes deben limpiar hospital en Barcelona por falta de personal

Pacientes afirman que no tienen recursos para medicinas y comida | Foto: El Tiempo

Pacientes afirman que no tienen recursos para medicinas y comida | Foto: El Tiempo

Familiares de los pacientes asguran que, a pesar de que no les cobran hospitalización ellos, deben costear alimentos, insumos, medicinas y limpieza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona viven con carencias en el centro asistencial a nivel general. Aseguran que lo único que les garantiza el hospital son las habitaciones y la atención de los médicos porque deben comprar fuera del centro medicinas, insumos e incluso material de limpieza para asear sus cuartos.

Carlos Jiménez, paciente que espera una operación en las piernas, debe hacer la limpieza de su habitación con su compañero Jesús, un señor de tercera edad que tiene una lesión en el brazo. Aseguró que el hospital no cuenta con el personal de limpieza suficiente para todos los cuartos, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

El hospital atiende a pacientes en condición de pobreza extrema; sin embargo, el recinto no tiene el presupuesto para garantizarles todos los servicios como el de alimentación. Carlos señaló que el señor Jesús no tiene recursos para costear su alimentación a diario y se ha mantenido los últimos días gracias a la caridad de sus vecinos.

Por su parte, Rosángela Monasterio tiene a su padre recluido en el hospital desde hace tres meses. Indicó que tener a un familiar hospitalizado ahí “no es gratis” porque, aunque no le cobren hospitalización, ella debe gastar a diario en insumos médicos que el hospital no tiene.

Los pacientes del hospital se quejaron de recibir maltratos constantes por parte del personal de seguridad. Carlos Jiménez afirmó que desde que hicieron una protesta por el retraso de las operaciones “los tratan como delincuentes”.

Lea la noticia completa aquí.