• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falleció el sacerdote jesuita Lorenzo Mendoza

Sacerdote Jesuita, Lorenzo Mendoza/ Foto ASIA

Sacerdote Jesuita, Lorenzo Mendoza/ Foto ASIA

El Padre Mendoza era un icono del apostolado ministerial del Colegio San Ignacio de Loyola, al que unió la dedicación y el afecto de una vida entera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Con mucho pesar les informamos que falleció nuestro querido Padre Mendoza", informó la Asociación de Antiguos Alumnos San Ignacio.

El Padre Mendoza era un icono del apostolado ministerial del Colegio San Ignacio de Loyola, al que unió la dedicación y el afecto de una vida entera. Su nombre completo era Lorenzo Antonio Mendoza Hellmund. Nació en Valencia el 20 de marzo de 1926 en una familia profundamente cristiana y muy conocida, siendo sus padres Lorenzo y Ángela y sus hermanas Ángela, Elvira, Beatriz y Helena. Inició la Primaria en Los Teques y la completó en el Colegio San Ignacio, donde también hizo la Secundaria (1940-1944).

Ingresó al noviciado en Los Chorros el 14 de septiembre de 1944 y a los dos años pronunció sus primeros votos ante el Maestro de Novicios Vicente Pardo.

Para la Teología se fue a Weston, Massachussets, USA (1956-1960), donde se ordenó de sacerdote el 13.06.59 por mano del arzobispo de Boston Ricardo Cushing. De aquí el recordado apodo de "Boston" y del famoso "Boston Dome". Sus últimos votos los realizó en Febrero de 1964 en Chacao ante Jesús Francés, Rector del Colegio San Ignacio.

El Padre Mendoza apreciaba mucho el trabajo apostólico de la educación y era de admirar su espíritu de trabajo y dedicación tanto como profesor de Biología como promotor del basket colegial. Sus equipos obtuvieron numerosos trofeos.

La asociación de ex alumnos invita a toda la comunidad ignaciana a una misa por el descanso del Padre Mendoza, el viernes 2 de agosto a las 11:00 de la mañana en el colegio San Ignacio, La Castellana.