• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falleció el periodista Omar Guaregua

Fue coordinador de la sección Mundo del diario El Nacional hasta el año 2010 y del suplemento Estrategia hasta diciembre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Guaregua, periodista de El Nacional, falleció el lunes en la noche en el Hospital Militar de Caracas, donde estaba internado por una enfermedad renal que lo aquejaba desde 2010.

El comunicador social, nacido el 14 de enero de 1965, se destacó en la fuente económica y hasta finales del año pasado fue coordinador del suplemento Estrategia.

Guaregua se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello en 1991. Hizo pasantía en El Diario de Caracas y fue reportero de El Globo. En este último periódico cubrió la fuente petrolera, en la que se distinguió por sus análisis y la calidad de su escritura. En 1995 fue contratado por la Gerencia de Asuntos Públicos de Maraven, filial de Petróleos de Venezuela.

En Pdvsa, en la oficina de prensa de la casa matriz, demostró responsabilidad y entrega hasta el año 2003. Posteriormente llegó al diario El Nacional como editor y luego se desempeñó como coordinador de la sección Mundo hasta 2010. Después de una breve estadía en México regresó para coordinar el suplemento de economía Estrategia.

Los compañeros lamentan la muerte de Omar Guaregua, quien demostró un denodado amor por el oficio periodístico. Se le extrañará siempre como profesional y como amigo, siempre presto a colaborar y a entregarse a las exigencias que se presentaran.

La Redacción hace llegar sus más sinceras condolencias a Petra Guaregua, madre del colega, así como a demás familiares y amigos.

Sus restos serán inhumados el jueves a las 9:00 am en el Cementerio Municipal de Barcelona, estado Anzoátegui.