• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falleció el periodista José “Charro” Rojas

Charro Rojas desarrolló un periodismo mordaz e independiente

Charro Rojas desarrolló un periodismo mordaz e independiente

Tenía 75 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista José Rojas, de 75 años de edad y a quien el gremio reporteril nombraba afectivamente como el Charro, falleció el martes en un accidente automovilístico en Terrazas del Ávila.

Versiones iniciales indican que Rojas caminaba por una zona del centro comercial de la urbanización donde vivía desde hacía 30 años, cuando un carro Caliber plateado, manejado por una mujer, retrocedió y lo atropelló. Sufrió traumatismos y fracturas generalizadas y fue llevado a la Policlínica Metropolitana, donde ingresó sin signos vitales.
 
Rojas fue un incansable profesional del periodismo, en el cual desarrolló un estilo mordaz, sin concesiones e independiente.

Trabajó como corresponsal del diario Crítica de Maracaibo y luego integró en los años ochenta la primera plantilla de El Diario de Caracas. En este impreso redactaba la columna “Índice”, reflejo de los entretelones polémicos y humorísticos de la política nacional.

Su trabajo reporteril se hizo extensivo a Radio Capital, donde por más dos décadas, de forma ininterrumpida, transmitió los sonidos que recogía del Palacio de Miraflores o de la fuente parlamentaria.

Su último trabajo en el periodismo escrito lo desarrollo en la columna “Por mi madre”, de Tal Cual.

Rojas estaba casado con la también periodista Antonia “Toña” Bethencourt, con quien tuvo dos hijos: Fabricio y Emilio. De su primer matrimonio son Rodian y Alejandra.

Era fanático del beisbol y la música. Nunca dejó de seguir a los Tiburones de La Guaira y siempre manifestó que su canción favorita era “Suspicious Mind”, de Elvis Presley.

El velatorio del Charro se realizará desde este jueves al mediodía en el Cementerio del Este y será sepultado el viernes en la mañana.

Paz a su alma.