• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falleció periodista Guillermo Álvarez Bajares

Guillermo Álvarez Bajares entrevistando a Eleazar López Contreras | Foto: Archivo El Nacional

Guillermo Álvarez Bajares entrevistando a Eleazar López Contreras | Foto: Archivo El Nacional

Fue gobernador de Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes en la noche falleció el periodista y ex gobernador del estado Anzoátegui Guillermo Álvarez Bajares, quien entre sus trabajos destacó como reportero de El Nacional en la década de los sesenta.

Álvarez Bajares fue ministro, senador, mandatario de la entidad oriental y destacado vocero del acontecer político. Sus últimas labores como profesional de la comunicación fueron como columnista en el diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela en 1970, Álvarez Bajares, desde muy joven se incorporó a la actividad política en las filas del Partido Social Cristiano Copei, desde donde alcanzó su designación a la Gobernación de Anzoátegui y del Distrito Federal durante el gobierno de Luis Herrera Campins.

En su carrera política destacó su gestión como ministro de Información y Turismo. Ocupó importantes cargos en el Colegio Nacional de Periodistas en Anzoátegui. En sus últimos años lideró el movimiento político Grupo de los 100.

“Bien difícil es estimar el tiempo que va a consumir el país en la impostergable y necesaria tarea de repararse a sí mismo después de casi tres lustros de gobierno chavista. Pero sea cual fuere ese lapso, no hay forma ni manera de eludirlo, escribió Álvarez Bajares el 15 de diciembre del 2012 en el diario oriental.

El Nacional manifiesta su solidaridad y extiende sus más sentidas palabras de condolencia en este difícil momento por tan irreparable pérdida a su esposa, Berta Dávila de Álvarez Bajares; sus hijas María Eugenia, María Gabriela, María Fernanda y María Carolina.