• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falleció Julio César Casas Hernández

Julio César Casas Hernández fue padre de la editora jefe de El Nacional | Archivo

Julio César Casas Hernández fue padre de la editora jefe de El Nacional | Archivo

Hizo carrera en la industria petrolera y, entre otras labores, se desempeñó como presidente del INCE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer falleció Julio César Casas Hernández, padre de la editora jefe de El Nacional, Cenovia Casas, a la edad de 89 años.

Casas Hernández hizo amplia carrera en la industria petrolera. Se graduó de ingeniero de petróleo en College Station, en Texas, Estados Unidos, en el año 1948. Completó sus estudios con una beca otorgada por la empresa Creole.

En 1951 revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela. Ese mismo año comenzó a trabajar en la empresa Creole, en la que desempeñó varios cargos: entre otras labores, perteneció al Grupo de Ingenieros de Petróleo en La Salina y Tía Juana, y fue gerente de operaciones petroleras.

Más tarde, para continuar con su carrera en el ámbito petrolero, trabajó en Lagoven, empresa de la que se jubiló en 1979. También fue cofundador de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera.

En 1979 comenzó su labor como presidente del Instituto de Cooperación Educativa –conocido por sus siglas INCE, actualmente denominado Inces–. “Siempre me he dado cuenta de la importancia que tiene la formación del hombre”, dijo en una entrevista concedida a El Nacional en mayo de 1983.

Casas Hernández fue también un incansable luchador social. Fue presidente de Fe y Alegría, miembro del Ejecutivo de Empresas Juveniles de Venezuela, vicepresidente de Cáritas nacional, entre otros cargos de gran relevancia –de acuerdo con una reseña publicada en El Nacional en 1979–.

Quien durante años se dedicó al desarrollo de la industria petrolera y a la capacitación será velado hoy, a las 5:00 pm, en la capilla Monumental del Cementerio del Este. El sepelio será mañana a la 1:30 pm.