• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fallas en correas de equipaje originó el incidente en Maiquetía

El incendio provocó el desalojo del terminal internacional de Maiquetía / Omar Véliz

El incendio provocó el desalojo del terminal internacional de Maiquetía / Omar Véliz

El presidente Ejecutivo de la ALAV, Humberto Figuera, dijo que tras el incendio de este miércoles en Maiquetía se deben hacer un esfuerzo adicional para mover las maletas hacia la zona de chequeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ejecutivo de la asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, explicó que el miércoles se presentó un incidente en el aeropuerto de Maiquetía con las correas que se encargan de bajar el equipaje en la zona de American Airlines.

"Se generó mucho humo porque son gomas, pero afortunadamente no hubo ningun incidente que lamentar", dijo Figuera.

En una entrevista con Unión Radio, indicó que los bomberos intervinieron en el lugar y se logró resolver el tema. "Se restablecieron las operaciones pero ahora el tema está en que esas correas quedaron inactivas y tienen que hacerse esfuerzos adicionales para mover las maletas hacia la zona de chequeo", agregó la autoridad.

Aprovechó la oportunidad e invitó a los pasajeros a llegar con anticipación, ya que, según dijo, el chequeo sigue siendo rápido, "pero la tramitación de todo el equipaje, se ha puesto más lenta".

Boletos agotados en diciembre

Figuera informó que están agotados los boletos aéreos para muchos destinos internacionales y nacionales para la temporada navideña.

"Recordemos que diciembre es una fecha muy familiar y que tenemos unas colonias de venezolanos que vienen de otros paises", dijo, asegurando que Italia, España y Portugal, componen los destinos europeos más visitados.

Expresó que Miami se ha convertido en un destino "importante", porque existe una numerosa colonia venezolana asentada.

Explicó que a nivel nacional, los vuelos a Margarita está totalmente agotados. "Si no se abren las posibilidades de vuelos especiales yo creo que es muy dificil la posibilidad de viajar a la isla", dijo el presidente de la asociación.

Figuera manifestó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civilel (INAC) ha sido "muy responsable" en la aprobación de los vuelos especiales y solamente lo hace cuando la línea aérea tiene la capacidad, sin afectar sus vuelos regulares.