• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falla eléctrica causó retrasos en la Línea 2 del Metro

Familia Metro ha registrado más de 20 fallas de energía en la línea desde el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a un problema con el suministro de energía, la Línea 2 del Metro de Caracas presentó retrasos por más de tres horas. Usuarios reportaron pasadas las 2:00 pm un tren con fallas entre las estaciones Maternidad y Artigas. Señalaban que se apagó el aire acondicionado y que había humo.

Aiskel García ingresó a Artigas a las 3:15 pm: “Efectivamente había olor a humo en el ambiente y la gente que se estaba bajando estaba muy angustiada. He esperado un tren con dirección a Antímano por más de 45 minutos”.

Durante ese tiempo, un tren estuvo apagado en el riel con dirección a El Silencio. Un operador dijo que la falla ocurrió porque el tren causó un cortocircuito. Por el carril libre circulaban los trenes en ambos sentidos.  

Luis Román, de la asociación civil Familia Metro, denunció que las subestaciones de la Línea 2 están obsoletas: “Esa línea está sobrecargada. Hay subestaciones que alimentan el Metro de Los Teques. Si no se modernizan es muy probable que incidentes como estos continúen repitiéndose”. Román subrayó que desde el año pasado han ocurrido más de 20 incidentes con las subestaciones en esa línea, especialmente en el área descubierta.