• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falla eléctrica afectó al estado Aragua

Las lluvias caídas en el estado Aragua afectaron 40 circuitos, lo que dejó sin luz a parte del municipio Girardot y los municipios Linares Alcántara, Libertador, Sucre y Mariño. El presidente de Corpoelec, gral. Luis Motta Domínguez, estima que el servicio esté totalmente restablecido a las 2:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias que azotaron el estado Aragua causaron la interrupción del servicio eléctrico en cinco municipios del estado Aragua, informó el presidente de Corpoelec, general Luis Motta Domínguez.

En contacto telefónico con el canal del Estado VTV, Motta Domínguez informó que 40 circuitos estaban caídos, “eso produce una pérdida de unos 265 MWh de los 1.021 que se producen en Aragua”.

Detalló que en cada municipio afectado había cinco cuadrillas de trabajadores ocupados en el pronto restablecimiento del servicio. Los municipios afectados son parte de Girardot, el municipio Linares Alcántara, el municipio Libertador, el municipio Sucre y el municipio Mariño.

“Se estima que aproximadamente  en cinco horas vamos a lograr restituir el servicio eléctrico completamente”, informó Motta Domínguez, quien descartó que la falla se debiera a algún sabotaje. “Definitivamente, no es una falla provocada (…). Sabemos que fue un fuerte temporal, un fuerte aguacero que azotó el estado Aragua, más allá de lo normal. Incluso venía con vientos huracanados. Esta condición climática afecta por lo general algunos de los circuitos”.

El presidente de Corpoelec pidió paciencia a los afectados por la falla e informó: “Aproximadamente a las 2:00 am aspiramos a haber restablecido completamente el servicio eléctrico en el estado Aragua”.