• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falla en el Metro generó caos por segundo día en la superficie

Decenas de usuarios del metro se volcaron a las calles

Decenas de usuarios del metro se volcaron a las calles

La avería en la Línea 1 este martes fue por un tren sin tracción entre las estaciones de Chacaíto y Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 6:40 am Jorge Sánchez llegó a la estación Plaza Venezuela, en el Metro de Caracas, desde Caricuao. Un tren permanecía detenido en el andén, dirección Palo Verde, cuando el joven escuchó por los altavoces el anuncio de que habría un “fuerte retraso” producto de una avería entre Chacaíto y Chacao. El operador recomendó de una vez a los usuarios recurrir al transporte superficial.

Trabajadores del Metro señalaron que el desperfecto en la Línea 1 fue debido a un tren sin tracción, por lo que tuvieron que aplicar una Vía Única Temporal entre Chacaíto y Los Dos Caminos, es decir que los trenes de ambos sentidos (Palo Verde y Propatria) circularían por un mismo canal.

En Twitter el usuario Daniel Gutiérrez (@dgutierrez1807) compartió una foto a las 8:17 am de un grupo que tuvo que caminar entre los túneles de Chacaíto y Chacao para salir del vagón, mientras la empresa informaba que el personal operativo se ocupaba de solventar el problema.

En la Línea 2 un ferrocarril permaneció inmóvil 45 minutos en la estación Las Adjuntas por una falla eléctrica, dijo un operador por los altoparlantes.

Este martes fue el segundo día consecutivo en que el sistema presentó fallas que causaron desesperación en quienes se trasladan en transporte público.

Durante el fin de semana se activó un plan especial de mantenimiento para sustituir diversos componentes de la vía en la L1, específicamente en la zona de maniobras de Los Dos Caminos, por lo que se habilitó una ruta especial de Metrobús.

 

Camioneticas.  En avenidas y salidas del Metro los transeúntes agitaban sus manos efusivamente cuando veían aproximarse camionetas con rutas hacia el este y oeste de la ciudad. La mayoría de las unidades transitaba por las paradas atestadas de pasajeros, algunos que viajaban apenas sostenidos de la puerta.

Otros choferes ignoraron la señal de los usuarios, angustiados porque llegarían tarde a sus destinos.

Taxistas y mototaxistas trataban de cazar a quienes esperaban autobuses. “De Agua Salud a Parque Miranda un motorizado quería cobrarme 2.800 bolívares. Se aprovechan de la necesidad de la gente”, contó una señora en la avenida Andrés Bello.