• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falcón alista 1.812 escuelas para nuevo año escolar

Gremios docentes creen que las primeras dos semanas podrían aprovecharse para que los muchachos se pongan al día | Foto: Cesar de Moya / El Nacional

Imagen referencial. Regreso a clases | Foto: Cesar de Moya / El Nacional

El trabajo en las estructuras educativas fue realizado con el apoyo del personal directivo, docente y obrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Falcón, se prepara el inicio del año escolar 2013-2014 en las 1.812 escuelas e instituciones públicas que posee la entidad, muchas de ellas, tras haber sido sometidas a importantes trabajo de mantenimiento estructural durante el período vacacional.

La autoridad colectiva de Educación, Santa Gómez, señaló que 100 escuelas en total fueron incorporadas a los programas Una Gota de Amor por mi Escuela, del Ministerio de Educación, y Amor en Acción, del despacho regional.

Gómez mencionó que en la Península de Paraguaná fueron rehabilitados el Liceo Bolivariano El Hato, en el municipio Falcón, y la Escuela Básica Las Cumaraguas del sector Salinas, también en este municipio.

En Coro, capital de la entidad, informó que instituciones como la Unidad Educativa Virginia Gil de Hermoso, el Simoncito San Antonio y el CEIS San Gabriel, estos últimos con más de 200 niños, fueron intervenidos en el marco del programa que ejecutó el Gobierno regional.

A estos se suman las instituciones de los sectores La Ciénaga, en el municipio Zamora; Borojó, en Buchivacoa; Dabajuro, Acurigua y Las Calderas, en el municipio Colina; Tocópero, Santa Cruz de Bucaral y El Charal  en Unión, entre otras.

En los planteles se hicieron reparaciones menores a paredes y techos, pintura, mantenimiento de salas sanitarias, lámparas y bombillos,  y además se realización la dotación de pizarras.

El trabajo en las estructuras educativas fue realizado con el apoyo del personal directivo, docente y obrero.

Por otro lado, recordó que las reparaciones a centros de educación inicial y escuelas primarias se completarán este 14 de septiembre, mientras que el plazo para liceos y escuelas técnicas es hasta el próximo 29 de septiembre. 

Gómez adelantó que preparan actividades educativas y recreativas para dar la bienvenida a los 206.442 estudiantes falconianos de las etapas inicial y primaria que el próximo 16 de septiembre se incorporan a las aulas.