• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

4 Facultades comienzan clases el lunes

En promedio, 80% de los profesores universitarios cree que no hay condiciones para volver a las aulas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por decisión de los Consejos de Facultad, en Agronomía, Ciencias, Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela reanudarán las actividades académicas el lunes con flexibilización de horarios, informó Cecilia García-Arocha, rectora de esa casa de estudios.

La Asociación de Profesores pide que se revise esa decisión ante los resultados que arrojó la consulta que se realizó el jueves en las universidades nacionales y en la que 80% de los profesores, en promedio, rechazó el acuerdo de la Asamblea Nacional y la reanudación de actividades. “El gremio sigue en la tesis de que no hay condiciones en el país ni en la universidad y que por ello no estamos de acuerdo con volver a las aulas”, indicó Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv.

La consulta nacional promovida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela arrojó que 94,4% de los docentes de la UCV cree que no están dadas las condiciones mínimas para reanudar las actividades en el aula. La respuesta se repitió en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, con 82%; en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, con 85,7%; en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con 96%, y en la Universidad del Zulia, con 79,57% de los votos.