• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Facultad de Odontología de LUZ sin insumos para enseñar

La decana Mary Carmen Rincón expresó que la insuficiencia presupuestaria no les permite garantizar la calidad educativa de los 2.200 alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En emergencia. Así se declara la Facultad de Odontología de la Universidad de Zulia, debido a la carencia de guantes, tapabocas, gorros, material de obturación, resina, gasas, anestesia, laboratorios, insumos y equipos que impide las prácticas de los estudiantes que allí se forman.

Mary Carmen Rincón, decana de la facultad, explicó que en estos momentos atraviesan una situación financiera complicada que no les permite garantizar la calidad educativa de los 2.200 estudiantes de pregrado inscritos en la Facultad. “Hemos ejecutado 88% y solo resta por ejecutar 12% para dos meses de los cuales uno va en curso”, advirtió.

Rincón explicó que para garantizar el funcionamiento de la Facultad hasta diciembre próximo requiere, de manera obligatoria e inmediata, una respuesta de Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, acerca de las insuficiencias presupuestarias que les afectan porque no se dispone de recursos para poder cumplir con la esencia y misión de la Facultad de Odontología.

Rincón informó que esperan una respuesta inmediata del Ejecutivo y manifestó que el tiempo de respuesta por parte del gobierno no se ha establecido, pero destacó que los recursos deben bajar antes del período vacacional que comienza en un par de meses. “De no haber respuesta, nuestra facultad tomará otras decisiones y fijará posición a otro nivel. En su momento se plantearía otros escenarios”, puntualizó.