• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Facultad de Humanidades acuerda duelo por Consalvi

Simón Alberto Consalvi / Manuel Sardá

Simón Alberto Consalvi / Manuel Sardá

El documento se solidariza especialmente con el profesor Leonardo Henríquez Consalvi, sobrino de Simón Alberto Consalvi, quien es docente adscrito a la Escuela de Medios Audiovisuales de esa facultad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes emitió un acuerdo de duelo por el fallecimiento del historiador Simón Alberto Consalvi, quien fuera editor adjunto del diario El Nacional.
El acuerdo, que fue firmado el 12 de marzo por el decano Luis Alfredo Angulo Rivas, señala que esa dependencia se une “al duelo que aflige a los familiares y amigos del doctor Simón Alberto Consalvi”.
El documento se solidariza especialmente con el profesor Leonardo Henríquez Consalvi, sobrino de Simón Alberto Consalvi, quien es docente adscrito a la Escuela de Medios Audiovisuales de esa facultad.
Agrega que el acuerdo de duelo se basa en que Consalvi “se destacó siempre por sus profundas convicciones democráticas y por su amor por las letras y las artes” y en el hecho de que tuvo una prolífica trayectoria como político, embajador y periodista. “El fallecimiento deja un vacío en el mundo de la cultura venezolana y enluta honorables hogares merideños y del país”, agrega.