• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FVM exigió otorgar la titularidad a docentes interinos y contratados

Orlando Alzuru, presidente de la federación, exhortó a la nueva Asamblea a discutir la Ley para el Ejercicio de la Profesión Docente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Maestros exigió que antes de que culmine el año 2015 se le otorgue la titularidad a los docentes en condición de interinos y contratados, según lo acordado entre el Ministerio de Educación y los gremios educativos.

Orlando Alzuru, presidente de la organización, indicó que existen por lo menos 50.000 educadores a la espera de una respuesta a esta situación de inestabilidad laboral y emocional, que además viola la Ley Orgánica del Trabajo.

Alzuru también se pronunció sobre cuáles deberían ser los objetivos en materia educativa de la nueva Asamblea Nacional que asume en enero. A través de un comunicado criticó que la AN saliente “haya puesto la educación en el Legislativo en el nivel de subcomisión, lo que deja al descubierto la importancia que tiene para este grupo de diputados la enseñanza de nuestro país”. Por tanto, señaló que la primera petición al Parlamento es que le restituya el nivel de Comisión Permanente. También pidió a los diputados electos discutir la Ley para el Ejercicio de la Profesión Docente.

Contrato colectivo. El presidente de la FVM cuestionó la lentitud en la discusión del contrato colectivo. “El patrono no ha puesto en la mesa de negociación las cláusulas que el Magisterio está reclamando y que al día de hoy son de primera necesidad, como el monto del HCM, las bonificaciones y el aumento salarial”, indicó.

Ratificó al Ministerio de Educación la propuesta de intervenir el Instituto de Previsión para ponerlo al servicio de los trabajadores y sus familiares, porque la administración actual no cumple sus expectativas. “Aspiramos que antes del 15 de enero, Día del Educador, ese sea el regalo para los docentes en su día”, dijo.