• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FMV exige divulgar autopsias de fallecidos

El coordinador de la organización Aragua en red alertó sobre una posible de epidemia de chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la  Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, señaló que hasta el momento el gobierno no ha aclarado las causas de las muertes de ocho personas en el Hospital Central de Maracay, que fueron denunciadas por el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento.

“Exigimos a la ministra de Salud que nos den los protocolos para poder analizarlos, porque sigue la zozobra en el estado Aragua. Dijeron que hubo tres fallecidos con ckikungunya y patología de base, pero no dijeron si eran de Aragua”, dijo.

La esposa de Sarmiento, Saine Bravo, denunció que desde que el presidente Colegio Médico de Aragua alertó sobre la situación del HCM, su familia ha sido sometida al acoso de grupos de motorizados que rondan su casa. Expresó que hace un mes y medio su esposo debió ser operado de una tumoración en la cabeza y debía estar de reposo, pero a raíz de la situación no lo está cumpliendo.

Hasta la fecha el Ministerio Publico no ha citado a Sarmiento, luego de que el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, solicitó una investigación en su contra.

El médico Edgar Capriles, coordinador de la organización Aragua en red, alertó sobre una posible de epidemia  de chikungunya. “Por cada 1.000 casos se puede registrar una muerte; si se tienen 10.000 casos, pueden ocurrir 10 muertes”. Pidió a las autoridades intensificar los esfuerzos en el control del zancudo transmisor de la nueva fiebre y del dengue. A la ciudadanía recomendó tomar medidas de autoprotección como la eliminación de los criaderos, usar cremas repelentes y no consumir antiinflamatorios.