• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FMV critica politización en casos de muertes en Aragua

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera que el Gobierno no ha resuelto la crisis en la salud por falta de capacidad y de voluntad. “No es por falta de recursos, éstos entran por la renta petrolera”, dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, criticó la respuesta política del Gobierno ante las muertes que presuntamente se han registrado en Aragua como consecuencia del denominado síndrome febril hemorrágico.

“Sería bueno que se investigara todo. Tenemos más de 10 años denunciando la situación grave de la salud y ahora hace implosión en Aragua. El gobierno en lugar de dar una respuesta orientada hacia la política de salud, se va hacia la política gubernamental partidista, atacando al gremio médico en la figura del presidente del Colegio de Médicos de Aragua”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Rechaza la falta de respuesta por parte del Instituto Nacional de Higiene a las investigaciones solicitadas por los casos de enfermedades denunciadas en el estado.

“La falta de información confiable y precisa lo que hace es mantener en zozobra a la población (…) Un estudio de laboratorio no puede pasar nunca de una semana para dar resultados sobre una patología. De repente es sencillo el diagnóstico, pero resulta que el Gobierno no quiere o no ha podido dar con el resultado definitivo”, agregó.

A su juicio, no se ha podido resolver la crisis en salud por la falta de capacidad y de voluntad del Gobierno: “No es por falta de recursos, éstos entran por la renta petrolera”.