• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FMV: Gobierno reconoce escasez de medicinas contra el chikungunya

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dijo que es insuficiente la cantidad de tabletas de acetaminofén que fueron importadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dijo que el Gobierno reconoce no contar con suficiente acetaminofén, una de las medicinas necesarias para tratar el virus del chinkungunya.

"Hablaron de 428.000 tabletas de acetaminofén. En Venezuela hay 30 millones de pacientes potenciales, entonces con 428.000 tabletas de acetaminofén distribuidos en todo el país no se da abasto”, precisó en una entrevista en Televen.

Indica que las fallas para conseguir muchos de los medicamentos se deben a que tienen que ser importados.

“Ya no se fabrican en Venezuela y no hay recursos para que los privados puedan adquirirlos y luego vendérselos al público en general”, agregó.

El presidente de la Federación Médica Venezolana considera que la llamada guerra bacteriológica anunciada por el Gobierno es “algo bien preparado políticamente”.

“Esto no tiene que ver con ningún partido de oposición ni de Gobierno, sencillamente con los pacientes que se están muriendo. Venezolanos que no debieron haberse muerto”, expresó.