• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Frente Institucional Militar insta a Padrino López y FANB a la reflexión y reconducción política y económica

Los ex presidentes de la asociación Manuel Andara Clavier, uan Antonio Herrera Betancourt y Miguel Aparicio Ramírez efiguran entre los firmantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente Institucional Militar, mediante un comunicado emitido el pasado 19 de julio, instó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a reflexionar sobre el daño que le está haciendo al país.

Los militares retirados consideraron que era su obligación vociferar sus preocupaciones ante la crisis que atraviesa Venezuela.

Esta crisis, según el comunicado, se ve reflejada por la escasez de productos de primera necesidad, falta de medicinas, espiral inflacionaria, muerte en los hospitales, niveles de pobreza incontrolable, inseguridad, desnutrición de niños, saqueos, linchamientos y “tantas otras difíciles circunstancias”.

En el comunicado, el Frente Institucional Militar hace referencia a que uno de los objetivos fundamentales de Hugo Chávez siempre fue “destruir la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional”.

También hacen una valoración de la decisión del Ejecutivo de encargar a Padrino López de la misión de abastecimiento soberano, teorizando tres posibles razones.

Puede significar el convencimiento que tiene el gobierno al fracaso de los CLAP, el fortalecimiento de la autoridad del ministro de la Defensa, o incrementar los continuos fracasos de la FANB, para evitar que se piense que la solución de la crisis nacional está en los cuarteles.

Por último, resaltan la importancia de un cambio de dirección política y económica. “Lo que se requiere es un cambio del sistema político y económico que nos ha conducido a esta tragedia. Es un clamor popular”, sentencia el comunicado.

Fuente: Nota de prensa