• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FEDE aspira a recuperar 120 escuelas en 2013

El organismo, dependiente del Ministerio de Educación, está a la espera de la aprobación de 1,8 millardos de bolívares para reformar otros centros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 120 centros educativos planea remodelar en 2013 la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, adscrita al Ministerio de Educación. Los voceros del organismo aseguran que, sumadas a las 541 escuelas remozadas con el Plan Excepcional de Construcción y Remodelación de obras 2011-2012, alcanzarán la cifra de 661 institutos intervenidos.

La inversión aprobada por el Ejecutivo nacional para la materialización de esta cifra fue de 2,4 millardos de bolívares durante el año pasado, de la cual fue destinada una parte para la construcción de 50 nuevas escuelas a lo largo de todo el país, informó a AVN el general Manuel Aponte Gutiérrez, presidente de FEDE.

Durante la reinauguración de la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames Piñero, localizada en el sector Los Manguitos de la parroquia La Vega, Aponte agregó que están esperando la aprobación final de 1,8 millardos de bolívares solicitados por el Ministerio de Educación para continuar las obras.

Los trabajos en la escuela Adames incluyeron la remoción de frisos y reconstrucción del muro perimetral, cambio de cobertura del techo, rehabilitación de la cocina, y pintura y techado del patio cívico.