• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FCU-UCV celebra aumento de becas, pero critica “tinte político”

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Ernesto Morgado

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Ernesto Morgado

El presidente de FCU-UCV calificó al Jefe de Estado de “demagogo”, al esperar “meses” para decretar el aumento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, celebró el aumento de beca para el sector universitario anunciado por el presidente Nicolás Maduro la noche de hoy en cadena nacional de radio y televisión.

“Lo logramos aumento de beca para el sector universitario! Beca: estudio: 1000 trabajo: 1400 preparaduría: 1500. Aumento de 100%”, dijo en @juanrequesens.

Sin embargo, el dirigente estudiantil criticó que la acción tenga tinte político. “La exigencia del aumento de la beca, la lucha por nuestras reivindicaciones no tiene color político. ¿Por qué politizan el aumento de la beca?”, acotó.

Igualmente, calificó al Jefe de Estado de “demagogo”, al esperar “meses” para decretar el aumento de las becas.

“Este gobierno en un acto de demagogia intenta comprar conciencia del movimiento estudiantil. No nos arrodillamos la lucha es por la Universidad”, afirmó.

El presidente de FCU-UCV felicitó "a todos los estudiantes del país que con esfuerzo y conciencia asumieron el compromiso por la Universidad y sus derechos".

Requesens reiteró que “las reivindicaciones estudiantiles son un derecho y jamás nos las arrebataran, las luchas por estas son históricas y se dan en la calle. Este gobierno intenta comprar la conciencia del movimiento estudiantil”.

Asimismo, ratificó el compromiso de los estudiantes,  “son muchas las reivindicaciones que faltan por conquistar, es un presupuesto justo el que peleamos es la transformación universitaria la que buscamos”.