• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FANB aspira a incorporar 2.073 jóvenes bolivarenses al servicio militar

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana | Cortesía Prensa Miraflores

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana | Cortesía Prensa Miraflores

El nuevo proceso de alistamiento estará abierto del 13 de enero al 6 de febrero de 2014 en todas las sedes militares que funcionan en los 11 municipios del estado Bolívar. Los interesados deben presentar sus cédulas de identidad y someterse a las pruebas psicológicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) invitó a los jóvenes del estado Bolívar a sumarse al servicio militar en el próximo proceso de alistamiento que se abrirá en la entidad a partir de enero de 2014.

Esta invitación fue hecha en rueda de prensa por el jefe de la Circunscripcion Militar de Bolívar, coronel Yonny Yégüez Pérez, quien señaló que la FANB espera incorporar 2.073 jóvenes entre 18 y 30 años de edad a sus filas en este estado suroriental.

Resaltó que este alistamiento es totalmente voluntario y los nuevos efectivos militares podrán servir a la Patria tanto en la defensa del territorio nacional como participando en los numerosos programas de desarrollo integral que ejecuta la FANB en conjunto con las instituciones del Estado y el pueblo organizado.

Indicó que los 2.073 cupos permitirán nutrir a los cinco componentes de la FANB del personal que necesitan para mantener sus operaciones a lo largo y ancho del estado Bolívar, el más extenso del país, con 240.000 kilómetros cuadrados, y que comparte frontera con Brasil y Guyana.

"Esta cifra es mayor que la que incorporada a principios de 2013, que sumó 1.076 nuevos efectivos militares", resaltó Yégüez Pérez.

Señaló que el alistamiento es una oportunidad también para el desarrollo profesional y académico de los jóvenes, pues además de recibir un salario digno también tendrán acceso a numerosos programas de formación educativa, atención médica y social, entre otros muchos beneficios creados por el Gobierno nacional para dignificar la labor del soldado venezolano.

Otra de las ventajas del alistamiento voluntario es la posibilidad que tiene el nuevo efectivo militar de continuar su carrera como tropa profesional u oficial, previo ingreso en cualquiera de las cinco academias militares que posee la FANB en todo el país.

El nuevo proceso de alistamiento estará abierto del 13 de enero al 6 de febrero de 2014 en todas las sedes militares que funcionan en los 11 municipios del estado Bolívar, donde los interesados, tanto hombres como mujeres, pueden presentarse y manifestar su deseo de servir a la patria.

A tal fin, deben presentar sus cédulas de identidad y someterse a las pruebas psicológicas establecidas en el reglamento de admisión de la FANB.