• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

33,5% de la FANB está compuesto por mujeres

Marcha de las mujeres en Nueva Esparta | Foto: Reporte/ Twitter

Marcha de las mujeres en Nueva Esparta | Foto: Reporte/ Twitter

La ministra Carmen Meléndez señaló que la inclusión de la mujer en el cuerpo castrense fue gracias a Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 33,5% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está compuesto por mujeres, precisó este sábado la ministra de Defensa, Carmen Meléndez.

"Mujeres desplegadas a lo largo del territorio nacional prestas a luchar por la Patria y defender a la nación de cualquier tipo de agresión. Mujeres al pie del cañón para proteger al pueblo venezolano", expresó desde la plaza Bolívar de Caracas donde se instaló la Conferencia Nacional de Paz por las Mujeres.

La ministra señaló que la inclusión de la mujer en el cuerpo castrense fue gracias a Hugo Chávez "quien con su carácter feminista nos permitió ser visibles y valoradas para asumir roles como los que hoy cumplimos las mujeres en la FANB y sus componentes".

Denunció una campaña de desprestigio contra los funcionarios del Estado. "La GNB está sumada a restablecer el orden público y a proteger al pueblo venezolano. Pero nuestros funcionarios han sufrido todo tipo de vejámenes e insultos, les tiran piedras, bombas molotov, entre otros. Tenemos a varios de ellos lesionados y heridos con diferentes objetos contundentes, sin embargo, allí están aguantando de pie para defender y proteger la patria, y así lo vamos a seguir haciendo", afirmó.