• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

FANB empezó ejercicios militares para prepararse ante "cualquier escenario"

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa | Foto: Captura

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa | Foto: Captura

El ministro Vladimir Padrino ha asegurado que las maniobras que se realizan en todo el país son "únicos en su naturaleza" y "sin precedentes", por su despliegue en las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y porque incluirá la organización de los civiles para la defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició hoy la práctica de un conjunto de ejercicios militares ordenados por el presidente, Nicolás Maduro, para prepararse frente a "cualquier escenario", informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

"Hemos amanecido hoy muy optimistas (...) cumpliendo la instrucción del señor presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien ha ordenado la ejecución del ejercicio independencia en todo el territorio nacional", dijo el también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) desde el estado Anzoátegui.

Padrino López ha asegurado que las maniobras que se realizan en todo el país son "únicos en su naturaleza" y "sin precedentes", por su despliegue en las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y porque incluirá la organización de los civiles para la defensa.

"Hemos venido a presenciar dos ejes importantes de este ejercicios, la parte militar específicamente y esta tarde vamos a estar junto al pueblo y junto a las milicia en ejercicio que están planificados por esta REDI", dijo.

Padrino López informó que por orden del primer mandatario venezolano la FANB iniciará una inspección aérea para hacer "reconocimiento fronterizo, para que nuestra aviación esté desplegada a propósito de este ejercicio".

El anuncio de los ejercicios fue hecho por Maduro un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes de una intervención de "ejércitos extranjeros".