• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vigilancia se concentra en Plaza Venezuela

Esperan más seguridad en las instalaciones, pero dudan de que esta pueda ser garantizada por la FANB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliomar Bolívar viajó desde Guayana a Caracas para hacer diligencias de empleo. En la estación Plaza Venezuela del Metro, donde ayer esperaba a un amigo frente a la conexión de las línea 1, 3, 4 y 2, encontró a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que lucían sus chalecos y rolos.

“El lunes los vi con armas largas, hoy no. Eso me parece peligroso porque con tanta gente no se sabe de dónde pueda venir una bala en caso de que llegara a presentarse alguna situación”.

Aunque Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció el lunes que la FANB colaboraría con la PNB, Policaracas y los empleados de seguridad del Metro en la seguridad de las instalaciones, en un recorrido realizado en la mañana no se observó presencia militar ni policial, salvo en Plaza Venezuela: cuatro funcionarios de la GNB en el pasillo de la transferencia, otro en el andén hacia Propatria y dos más que conversaban en el ramal que comunica con Ciudad Universitaria.

“Vamos a ver hasta cuándo nos dicen que estemos aquí”, dijo uno de los funcionarios.

El usuario Ronald Ríos, que toma el subterráneo en Gato Negro, aplaude la iniciativa si llega a concretarse, pero admite que todavía no ha visto al primer GNB: “Ni aquí ni en ninguna estación”, dijo.

Alexander Jaimes, usuario frecuente de la Línea 2, confiesa sentir terror cuando viaja en el tren: “Ando paranoico porque aquí he visto hasta golpizas. Por eso me visto así, sencillo, para parecer un estudiante y evitar que me asalten”, expresó.

Jackeline Díaz dice que en la estación Caño Amarillo no hay nada de seguridad y que a diario entran mendigos con heridas a pedir limosnas.