• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Extienden por 90 días intervención de tres policías municipales

Gaceta Oficial/ Foto: Minci

Gaceta Oficial/ Foto: Minci

La Policía Municipal de Maturín, la Policía del Municipio Lagunillas y la Policía del Municipio Acevedo, estarán bajo la supervisión del viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número N° 40.625 con fecha de 20 de marzo de 2015, publicada este lunes, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, prorrogó por un lapso de 90 días continuos la intervención de tres policías municipales del interior del país.

El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maturín, El Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas del estado Zulia y el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Acevedo del estado Miranda, son los tres cuerpos de seguridad que seguirán intervenidos.

La resolución Nº 055indica que la junta interventora se mantendrá para los tres cuerpos municipales y que dicha intervención queda a cargo del viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La semana pasada, Freddy Bernal, presidente de la Comisión para la Transformación Policial (Conarepol), informó que se podría extender esta medida hasta por 180 días más para algunos cuerpos policiales.

Agregó que la medida es necesaria para tener un cuerpo de policía organizado, depurado, con reingeniería y una “alta moral