• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Expertos hablaron en Caracas sobre tendencias digitales de 2015

Vida privada: Lo que no debes contar en redes sociales / El Comercio/Perú/GDA

Las redes sociales cada vez son más usadas en los dispositivos móviles | El Comercio/Perú/GDA

El hotel Eurobuilding de Caracas fue la sede del décimo congreso de la marca para a especialistas en redes sociales, que analizaron cómo se comportó el mercado nacional y latinoamericano este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tendencias Digitales 2015 se celebró la tarde de este miércoles en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, en Caracas. El encuentro que presenta un estudio anual sobre los comportamientos de los usuarios de las redes en Latinoamérica, organizado por la empresa del mismo nombre, reunió a representantes influyentes en este mundo.

El presidente de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, fue el responsable de abrir la décima edición de este estudio. El economista indicó que este año la internet en Latinoamerica se había comportado como "una red más movil", es decir, que los usuarios cada vez se conectan más  desde sus dispositivos móviles. 

Sin embargo, Venezuela ha registrado números por debajo del promedio en sus conexiones debido al difícil entorno económico. "Si escasean los productos básicos, las redes sociales no son la excepción", expresó el especialista. 

Jiménez informó que, aunque el promedio de conexión por banda ancha más bajo del continente es el de Venezuela, el país destacó en el top ten de la región en cuanto a la publicación de fotos y el consumo de noticias. 

La especialista en mercadeo Kaury Ramos insistió en la credibilidad que deben tener los "influenciadores", aquellas personas que acercan la marca a sus clientes, para que una empresa tenga éxito en el mundo digital. 

"Todos somos la red. Nosotros hacemos la red" fue el mensaje que repitió durante su intervención el especialista en redes sociales Luis Carlos Díaz, el ponente encargado de cerrar el ciclo de presentaciones.

Varios medios de comunicación asistieron a la conferencia que todos los años presenta los estudios de Tendencias Generales sobre el mercado nacional y latinoamericano.