• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Expertos cuestionan la calidad del agua potable en Caracas

Los ingenieros José María de Viana y Arnoldo José Gabaldón en una entrevista de Unión Radio

Los ingenieros José María de Viana y Arnoldo José Gabaldón en una entrevista de Unión Radio

El ingeniero hidráulico y coordinador del grupo Orinoco Energía y Ambiente, Arnoldo José Gabaldón, señaló que, en un estudio realizado por la Red de Organizaciones Vecinales del municipio Baruta, se visualiza que 85% de los consultados reciben el agua de un color turbio o marrón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ingeniero y expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, expresó este martes que el Estado tiene la responsabilidad del funcionamiento de los servicios públicos, como el agua potable, la energía eléctrica, el gas y las telecomunicaciones. 

“La tarea fundamental de un Estado es proveer servicios que permitan a la gente tener calidad de vida. Cuando ciertos servicios no funcionan es porque el Estado no ha provisto los medios necesarios y esto genera daños a la sociedad”, enfatizó De Viana.

El ingeniero hidráulico y coordinador del grupo Orinoco Energía y Ambiente, Arnoldo José Gabaldón, señaló que, en un estudio realizado por la Red de Organizaciones Vecinales del municipio Baruta, se visualiza que 85% de los consultados reportó que el agua tiene color turbio o marrón y que  57% recibe el agua con mal olor.

Ambos ingenieros manifestaron que el problema de la calidad del agua se debería considerar como un problema de salud pública. Asimismo, recomiendan realizar auditorías científicas a las aguas para adecuarlas al consumo humano. 

 

Con información de Unión Radio