• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen estudio urbanístico en La Yaguara luego de la expropiación de Polar

El gobierno ofreció construir 140 viviendas en el terreno del galpón | Foto José Pacheco

El gobierno ofreció construir 140 viviendas en el terreno del galpón | Foto José Pacheco

Experto denuncia que desalojo en la Panamericana debió realizarse con el pago de las bienhechurías a sus habitantes afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ingeniero civil Luis González del Castillo, investigador del Instituto José Ortega y Gasset, alertó que la construcción de 140 viviendas más como parte del programa habitacional del gobierno en La Yaguara luego de la expropiación de los galpones de Polar no es sustentable y puede ocasionar pérdida de la calidad de vida de sus vecinos.

González del Castillo dijo que la pérdida de 600 empleados después de la expropiación traerá más pobreza para el país, y que para la construcción de estas viviendas debe hacerse un estudio urbanístico, por lo que exige que se muestre a los caraqueños los estudios que se debieron realizar antes de que se tomara esta decisión.

El ingeniero apuesta desde 2010 por una ciudad con desarrollo sustentable en el que el gobierno trabaje de la mano con la empresa privada para generar empleos y que la inversión en el urbanismo tenga un retorno y se creen metros arrendables. Denunció que el impacto en la calidad de vida de los caraqueños ha desmejorado después de la construcción de urbanismos de la Misión Vivienda sin tomar en cuenta los factores de producción necesarios para la ciudad.

Denunció que la demolición de las casas de las 140 familias que vivían desde hace 10 años en los kilómetros 3, 4 y 5 de la Panamericana debió hacerse con un estudio y el pago de las bienhechurías de las viviendas que se construyeron en los terrenos que el mismo gobierno dejó que se invadieran.

El investigador planteó que los barrios deben ser reurbanizados sin necesidad de sacar de Caracas a estas personas con reordenamiento y la garantía de empleos bien remunerados. Alertó que Caracas es una ciudad que está en riesgo, tal como quedó evidenciado con las lluvias de 2010 que dejaron damnificados en la ciudad.

Amenazan con desalojar casas en Tazón
Habitantes de Tazón denuncian que Antonio Benavides Torres, jefe del CORE 5, amenazó con demoler las casas y negocios de 72 habitantes y comerciantes de los kilómetros 8 y 9 de la autopista Coche-Tejerías este fin de semana. Las familias conviven en la zona y trabajan allí desde hace 30 años.