• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen que se proteja a los niños y adolescentes de la violencia

La  Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes recordó que los pequeños también son afectados por la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados en los últimos dos meses en el país.

El grupo indicó, a través de un comunicado, que los niños y adolescentes no están ajenos a la crisis y recordó que algunos de ellos y sus familias han vivido situaciones de violencia que han interrumpido sus actividades cotidianas.

La Redhnna recomienda la organización de actividades para niños y jóvenes en las que tengan oportunidad de expresar sus inquietudes, además de rechazar la manipulación de estos.

Exigen reivindicar los centros educativos como espacios protectores, y condenan las manifestaciones de violencia que afectan a muchos niños y adolescentes. También solicitan al Estado, especialmente al Ministerio de la Salud, la adopción de las medidas que permitan garantizar el derecho a la vida y la salud.

Por último, piden que la actuación policial dirigida a los niños y adolescentes esté acorde con las disposiciones constitucionales y legales en lo que se refiere a su condición como sujetos plenos de derecho: “Exigimos al sistema rector nacional para la protección de niños, niñas y adolescentes la implementación de acciones para prevenir y atender oportunamente cualquier denuncia relacionada con los niños y adolescentes, especialmente, en el contexto de manifestaciones públicas, muy particularmente cuando puedan ser víctimas de amenazas o vulneraciones a sus derechos a la vida y la integridad personal, o cuando sean víctimas de delitos tipificados en la Lopnna”.