• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen liberación de tres dirigentes estudiantiles detenidos en la sede del Sebin

Emerson Cabañas, presidente adjunto de la FCU / Foto Cortesía Primero Justicia

Emerson Cabañas, presidente adjunto de la FCU / Foto Cortesía Primero Justicia

Emerson Cabaña, presidente adjunto de la FCU UCV; Johan Martin, dirigente juvenil de Aragua y el estudiante chileno presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, fueron privados de libertad ayer cuando visitaban a Sairam Rivas. El abogado del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Nizar El Fakih, informó que aún no está confirmado su traslado a tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles y políticos exigen la liberación de Emerson Cabañas, presidente adjunto de la Federación de Centro de Estudiantes de la UCV y militante de Primero Justicia; el dirigente juvenil de Aragua, Johan Martin y del estudiante chileno y presidente de la Juventud UDI,  Felipe Cuevas, que están detenidos desde ayer en la sede del Sebin.

Habrían sido privados de libertad al visitar a la dirigente estudiantil Sairam Rivas, que está recluida en el Helicoide desde el pasado 8 de mayo.

Nizar El Fakih, abogado del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, informó vía Twitter que está tratando de verificar si hay otros dos detenidos.

Aún no está confirmado el traslado a tribunales. Extraoficialmente se supo que pueden ser liberados en las próximas horas.

“Queremos rechazar la detención arbitraria del presidente adjunto de la FCU #UCV Emerson Cabañas por parte del Sebin. EXIGIMOS su libertad!”, escribió Juan Requesens, presidente de la FCU, en su cuenta de Twitter.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, también exigió la libertad del “Presidente adjunto de la FCU y los otros dos compañeros detenidos de manera injusta y arbitraria”.

Además, se refirió a la aprehensión del joven chileno: “Detener a un dirigente político juvenil chileno de esa forma es una enorme torpeza del gobierno. La solidaridad internacional no es delito”.

La Federación de Centros Universitarios de la UCV emitió un comunicado: "Fieles a nuestro espíritu democrático, plural, de respeto y defensa de los derechos humanos, exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros ante su irregular detención y de todos los jóvenes universitarios que han sido encarcelados sin justificación alguna".

"El movimiento estudiantil UCEVISTA siempre comprometido con el futuro de Venezuela; reiteramos a todos los estudiantes y miembros de la sociedad civil en general que no descansáremos hasta lograr la libertad de todos los estudiantes presos, justicia para los caídos y un mejor país fundamentado en la justicia y la democracia", agrega el documento.